viernes, 26 de diciembre de 2014

Violencia contra la Mujer


La violencia contra las mujeres es de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad mayor. Algunos tipos de violencia, como el tráfico de mujeres, cruzan las fronteras nacionales.

La forma más común de violencia experimentada por mujeres a nivel mundial es la violencia física inflingida por una pareja íntima, incluyendo mujeres golpeadas, obligadas a tener relaciones sexuales o abusadas de alguna otra manera. Un estudio de la OMS en 11 países determinó que el porcentaje de mujeres que han sido sujetas a violencia sexual por una pareja íntima varía del 6 por ciento en Japón hasta el 59 por ciento en Etiopía. Diversas encuestas mundiales sugieren que la mitad de todas las mujeres que mueren de homicidio son asesinadas por su esposo o pareja actual o anterior. 

Para conocer un poco más sobre este tema de interés general para toda la sociedad, platicamos con Elisa Portillo del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres -CLADEM-, a quién formulamos tres preguntas.  Les dejo el vídeo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario